jueves, abril 10, 2008

¿Nuevo boicot a la antorcha olimpica?.

Como ya es noticia la antorcha olímpica pasará por Bs As a modo de recorrido simbólico hasta su vuelta a Beijing, la capital de los juegos olímpicos de este año. Es la mayor extensión en la historia de los juegos olímpicos y también la mas conflictiva. En total tienen calculados los organizadores que la antorcha recorrerá 130 mil kilometros alrededor del mundo.

El mundo esta viviendo tiempos de cambios pero que benefician a muy pocos, y a raíz de esta situación varios manifestantes de Inglaterra y Francia boicotearon a los relevos del fuego olímpico para apagarlo. Los organizadores que traen la llama y que va a pasar por Argentina-arrivará esta tarde al aeropuerto internacional de Eeiza- van a tener que pensar en muchas situaciones límites para cada caso de Boicot Argentino.
La primera situación que va a poner a prueba el estado físico del que lleve la antorcha va a estar dada cuando en un acto de algarabía quiera pasar por un piquete de Luis D´lia, con una remera que las PYMES del campo le habían regalado al portador de la llama olimpíca cuando lo interceptaron en Ezeiza y dice... "No críe pingüinos le cagan el campo".
Al mismo tiempo que deberá evitar que un Brasilero enojadísimo porque la llama no pasó primero por Brasil secuestre la llama y la lleve a su país, pero para hacer un fueguito y que el humo olímpico le mate a la epidemia de dengues que se salió de control.
Otras de las situaciones que le podría tocar al valiente portador es que lo agarre en plena recorrida un paro del campo y le digan:
-"Señor que carga trae ahí"
-"Nada, llevo la llama olímpica para Beijing 2008"
-"No caballero usted no puede pasar por acá entonces, porque los grandes pools de siembra también llevan todo para Beijing así que usted se queda acá hasta que se solucione este tema"
-" Pero no puede ser y yo que hago con llama, ¿mire si se apaga?!!
-"Bueno entonces la vamos a usar para hacer un asadito, ¿tiene hambre. hace cuanto que no come carne ?
En fin varias son las razones por las cuales la llama olímpica se podría llegar a apagar. Y el mundo de los justos estaría bastante exaltado por eso. Pero en un país donde todos los "justos" vienen a ser negociados y a saquear nuestras riquezas, no estaría nada mal que algo como esto pase. Así que antorcha olímpica más vale que ni te preocupes porque llueva, hay cosas peores que te pueden pasar a vos. Y al portador del fuego olímpico, que se lleve fósforos por las dudas,vio.

No hay comentarios.: