sábado, julio 05, 2008

A buen entendedor, pocas pulgas.

Hace un par de días se entregaron los Martín Fierro, a cargo de la conducción de Guillermo Andino y Mirtha Legrand. Como son tan malos, y en realidad solo es una excusa para comer comida cara y chupar vino, lo único que valió la pena escuhar fue a Jorge Lanata cuando subió al escenario a reclamar su premio por Lanata PM en radio del Plata.
En menos de un minuto y con la ironía que lo caracteriza, el periodista, nos dió un panorama de personas, hechos, y noticias que seguramente en la agenda de los medios no figuran más.
Es así como se llega a la conclusión de que el copioso torrente de información que inunda los canales de los MASS MEDIA, no hace más que ofrecer una gran variedad de noticias y acontecimientos sin un significante propio. Todavía seguimos pensando que la cantidad y la variedad puede suplir las bajadas de líneas en cuanto a la comunicación social, y que ofrecería las armas para combatir los contratos de lectura que los MASS MEDIA tienden con los lectores, oyentes, tele espectadores, etc.
La herida queda abierta y la pregunta se estrella de repente en la pantalla del monitor: ¿ Es garantía de pluraridad y diversidad ofrecer una copiosa agenda de medios, cuando en realidad lo que se ofrece es información desgarrada de justamente de eso "información"?



No hay comentarios.: