domingo, julio 08, 2007

Si no hay cámaras la pelea no sirve: El encuentro entre Samid y Viale

Hace exactamento cinco años el periodista Mauro Viale y el empresario ganadero Alberto Samid se pelearon en camara a piñas y patadas. Fue exactamente el 10 de enero del año 2002.
El episodio fue transmitido por el canal América tv y ocurrió en el programa "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale. Se discutía acerca de la devaluación del peso, pero las cosas se fueron de cauce y el Viale lo acusó de haber apoyado la bomba a la AMIA, la mutual judía en Buenos Aires. Lo que siguió fueron 130 kilos de músculos y carne, el golpe, el puño, el grito: " Judío hijo de puta, te voy a matar".

Alberto Samid en el programa de Mauro Viale.


Después de cinco años estos dos personajes se volvieron a encontrar. Fue mientras Samid esperaba entrar a un programa de televisión que sale por cable. Lo siguiente es un extracto de la entrevista que publicó el diario El país, de españa, al empresario Alberto Samid el pasado domingo 8 de julio:

Son las nueve y media de la noche. Samid espera a bordo de su camioneta, frente a un estudio de televisión, barrio de Palermo (Buenos Aires). En un rato interpretará su rol de buen entrevistado ?gritará, se peleará con todos?, pero ahora espera. Mira la noche, el barrio que rodea. La puerta del acompañante se abre y Norte sube: hay que esperar diez minutos para entrar.
-¿Sabés quién está, Alberto? Mauro Viale.
-¡No! No lo vi más después de aquello.
-No le podía permitir que me acusara así. Pero la verdad es que él es judío y yo soy árabe, no nos aguantamos. Bueno, me voy a tomar un poco de aire.
Samid se baja, cruza la calle. Cinco minutos después, las puertas del canal se abren, y Mauro Viale, portafolio en mano, aparece. Y descubre que entre su auto y él está Samid.
-Buenas noches -dice uno.
-Buenas noches -dice otro.
Y nada pasa.

No hay comentarios.: