viernes, noviembre 16, 2007

La política en Argentina.


Basta tan sólo un segundo para que la situación se ponga tensa. Muy pronto los largos palos de madera que sostienen las telas amarillas y negras se transformarán en bayonetas improvisadas para el combate cuerpo a cuerpo. Es el instante decisivo del que habla Henri Cartier Bresson, el padre del foto periodismo, para que un fotógrafo tome la postal en el momento en que romperán filas.

La Policía Federal Argentina lentamente reprime el foco de concentración de manifestantes del gremio de taxistas y camioneros. Se repliegan y tratan de volver a la carga pero lo hacen en forma desorganizada. Uno de los gremialistas cae desplomado en el suelo, la sangre brota desde su cabeza y baja hacia su rostro. El saldo final de heridos rondará entre 27 heridos y 5 detenidos.

¿ Cuál fue la génesis del enfrentamiento cuerpo a cuerpo ?

La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña dio ayer despacho favorable al proyecto de ley que contempla la creación de un sistema de evaluación permanente de conductores (SEPC), por medio de un sistema de quita de puntos por faltas graves o muy graves, que establece sanciones que incluyen la inhabilitación temporal para conducir.

Los puntos claves son:

Scoring: a cada conductor se le asignarán 20 puntos. Las faltas se dividirán en graves (de 7 a 10 puntos) y en muy graves (de 11 a 14 puntos).

Inhabilitación: al llegar a cero por primera vez, el infractor quedará inhabilitado para conducir durante un período comprendido entre 30 y 60 días. En el caso de los choferes profesionales, la inhabilitación estará supeditada a la evaluación del controlador de faltas.

El caos de ayer había comenzado poco después de las 15 por un enfrentamiento entre taxistas y choferes de camiones que se oponían a la aprobación de nuevas leyes de tránsito, y la policía, que intentaba impedir que los manifestantes ingresaran en el edificio. Los graves incidentes provocaron un saldo de 27 heridos y cinco detenidos.


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