domingo, noviembre 25, 2007

Rafaela, el modelo de ciudad que deslumbra a la nueva Presidenta

A 90 km de Santa Fe, tiene menos desempleo que el resto del país. Y cada tonelada que exporta vale 6 veces más que el promedio nacional. Cristina Kirchner dijo que aplica un "modelo virtuoso" porque los beneficios llegan a los trabajadores.
La tonelada que exporta Rafaela cuesta seis veces más que la tonelada nacional promedio: 3.005 dólares contra 464. Se debe al valor agregado de los productos, cumplidores de las exigentes normas del comercio internacional.
La prosperidad de Rafaela se ve en los detalles: no hay lugar para estacionar en el microcentro, repleto de motos, camionetas y autos nuevos. "Hay hasta tres vehículos por familia", asegura la conserje del hotel Parra, donde unas señoras comentan un campeonato de tenis y sus maridos descargan palos de golf. Es bastante cierto: la mitad de los hogares posee al menos un auto y un ciclomotor y, además, se ha registrado un descenso en la cantidad de pasajeros del sistema público de minibuses.
Es una sociedad joven: la mitad de las personas tiene menos de 30 años y el 75 por ciento son menores de 50. Pocos abuelos, a la inversa de las grandes capitales, donde la población envejece.

Fuente Clarín. Domingo 25 de Noviembre 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el artículo y estoy orgullosa de vivir en Rafaela. Aquí la prioridad es el trabajo y el crecimiento local.
Saludos a Francisco.
La madrina

Unknown dijo...

Yo lei el articulo... y eso del Hotel Parra, de las viejecitas uy el torneo de tenis y los conchetos señores planeando su dia de golf... ehh... le quito seriedad al asunto.

Lo que si posta hey, Rafaela está hasta las bolas de autos y Motos... si hasta Adrian tiene la Moto y el Jotas ahora (sin Carnet) anda con la del padre... donde lo puedo denunciar???

Che, me gusta me gusta esto, perdón que hago mi aporte poco serio, pero lamentablemente asi soy yo casi siempre... poco serio.

Abrazos y siganle!!!

M. de MJ