martes, agosto 28, 2007

Fotolog cuesta US$90 millones

Ayer, Fotolog fue comprada por la francesa Hi Media Group por unos US$90 millones, convirtiéndola en la última adquisición en el sector de los sitios Web de contactos sociales, y la primera cuya base de usuarios está en su mayoría fuera de Estados Unidos.
Como el mercado estadounidense se está saturando, la atención se dirige hacia el exterior, en especial hacia mercados emergentes como América Latina, donde el uso de Internet aumenta rápidamente y la competencia es menor.
Brasil cuenta con algunos de los usuarios más entusiastas de la Web y actúa como "un indicador líder de las tendencias futuras", dice John Borthwick, presidente ejecutivo de Fotolog. El interés en Latinoamérica está impulsado por tendencias demográficas favorables. Sólo alrededor de 18% de la población tiene un acceso regular a Internet, pero esa cifra crece con rapidez.
A principios de este año, Fotolog logró cruzar el Atlántico hacia España y Portugal, donde ha crecido a un ritmo de hasta 20% al mes. Ahora, muchos usuarios de Italia y Alemania se han unido al sitio, lo que llevó a Hi Media a hacer su oferta por comprar esta compañía en la que sólo trabajan 25 personas!

Leer más:The Wall Street Journal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una banda! como fotolog puede salir tanta guita?
Una locura.
Hernán.