sábado, mayo 24, 2008

La historia secreta detrás de 25 de Mayo de 1810


Se conoce como la Revolución de Mayo a una serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad deBuenos Aires, por aquél entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, el cual aglutinaba territorios que hoy pertenecen a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y dependía políticamente de España. La revolución de mayo no significó la independencia de España: la Primera Junta aún gobernaba en nombre del rey de España que había sido depuesto en lugar de someterse a la autoridad de José Bonaparte. La declaración de independencia argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.
O sea en pocas palabras un grupo de nobles patriotas argentinos decidieron poner las cosas como corresponden. Y así es como hoy le debemos un gran respeto y honor a gente como:

Cornelio Saavedra (Comandante de patricios)
Dr. Juan José Paso (abogado)
Dr Mariano Moreno (abogado)
Dr. Manuel Alberti (sacerdote)
Miguel de Azcuenaga (militar)
Dr. Manuel Belgrano (abogado)
Dr. Juan José Castelli (abogado)
Domingo Matheu (comerciante)
Juan Larrea (comerciante)

Esta lista es la que debe mantenerse como digna de ser recordada por todos. Con una mano en el corazón y una lágrima en el ojo levantará su mirada a la bandera y jurará Lealtad a la Patria.

No hay comentarios.: