lunes, septiembre 24, 2007

Jugá con Jesús

Wal-Mart vende estos muñecos con denominación bíblica a los cristianos renacidos que viven en Estados Unidos (el término con el que se denominan los protestantes de las ramas evangélica, fundamentalista y pentecostal). Desde hace unas semanas, varios personajes de las sagradas escrituras, transformados en juguetes de la marca Blessed Toys (juguetes bendecidos) se venden en unos 500 establecimientos de todo el país (particularmente en el sur, en el llamado cinturón bíblico, donde el movimiento evangelista es más fuerte) durante un período de prueba de cuatro meses. Entre ellos hay desde una figura de Jesucristo que lee varios pasajes de la biblia a otra de Sansón con un audiolibro para entender "la fascinante historia del hombre más fuerte del mundo".Si los muñecos tienen aceptación, Wal-Mart ampliará la oferta a sus 3.376 sucursales. "Si eres una persona religiosa, se trata de una batalla por las mentes de tus hijos y por sus juguetes. Ahí fuera está lleno de reencarnaciones de Satán y de cosas malvadas" advierte desde su página web David Socha, responsable de One2believe, fabricante de los muñecos. Wal-Mart sabe bien que las familias cristianas están dispuestas a gastar en productos que refuercen su ideología.
En la cadena Wal-Mart se vendan casi 600 discos de música cristiana y más de un millar de libros de esa denominación.

Fuente:
El País

3 comentarios:

post-apocaliptic dijo...

No ahy mejor negocio que la fe! Aquí en Colombia (creo) hace muchos años se formó la MCI misión carismática internacional, empezó como un pequeño grupo en bogotá, pero ahora son una gran comunidad en todo colombia, hace años hicieron un atentado a su lider, pero fallaron y ahora vive en USA. Deben ser como los nuevos iluminatis o algo así.
Buen blog, Éxitos.

vickyyyyyyy dijo...

Fran!!!!soy la Vicky,como andas nene?
Bueno,interesante y bastante polémico lo que contas acá. Realmente creo que la religión puede ser un arma muy fuerte si se sabe usar.Lastima ke ultimamente (los ultimos 1000 años)la hayan utilizado con mala intención y para beneficios personales.Y tambien es un muy buen producto,rentable y una forma mas de idiotizar a los consumidores, lavar cerebros a traves de esto,guau! cuanta imaginación hay en estos casos no?
Bueno me copó mucho estew blog,prometo pasar mas seguido y pasate por el mio: www.fotolog.com/sinceras_utopias

saludos agus tambien!!!


besosss



vicky**

Anónimo dijo...

Continuamente ponen a prueba la religiosidad para llevar a convertirla en algo netamente comercial.
Buen trabajo en el blog.
Clara R.