lunes, septiembre 10, 2007

Videos falsos que venden

El último grito en construcción de marcas tiene que ver con alentar leyendas urbanas, captar la atención y dar un mensaje. La herramienta hizo furor en Cannes 2007 y desembarcó recientemente en la Argentina. Se trata de un instrumento a tono con la diversificación de la comunicación", dice Juan Pablo Jurado, presidente de Wunderman, la agencia que lanzó días atrás un "ejercicio" publicitario. "Elvis en la Argentina"aprovechó la leyenda urbana que circula hace 30 años de que el cantante está vivo.

Mediante videos en Youtube, blogs falsos y una campaña de guerrilla en vía pública, logró que la noticia fuera levantada por 250 sitios de Internet y medios locales y del exterior. En el caso del canal de cable canadiense Scream TV, su agencia alquiló el año pasado una casa decrépita y empezó a "verse" desde la calle el fantasma de una chica que aparecía por las noches.

Se corrió la voz en todo Toronto, circularon videos por Internet y los blogs hablaban de ello. Hasta que luego de ocho semanas, la chica fantasma se asomó a una ventana con un cartel que decía: "Deberías asustarte más seguido, mirá Scream TV". El caso fue oro en Cannes 2007.

Vía: iEco

2 comentarios:

Unknown dijo...

CHAKY dice:

uhhhh

es una mamotrada!!!

para matarrrseee

jaja

ahi va un poco la respuesta a lo q llamabamos el problema de la seguridad-inseguridad

el poder de los medios de com. y la construccion de mensajes y representaciones q este se encarga de hacer


saludetes

Juglar dijo...

Excelente blog!!!! Muy bueno.