sábado, septiembre 29, 2007

Alerta por ameba letal que entra por la nariz y se come el cerebro

La ameba llamada Naegleria Fowleri mató a 23 personas en Estados Unidos de 1995 al 2004 y este año las autoridades encontraron un incremento con seis casos. Habita en casi todos los cuerpos de agua, si alguien permite que el agua le entre en la nariz, la ameba puede sujetarse al nervio olfativo, destruyendo tejidos a medida que avanza hasta el cerebro, donde termina alimentándose de éste, hasta que mata a la persona.

La Naegleria habita en casi todos los cuerpos de agua, desde lagos, aguas termales - ya que disfruta del calor- y piscinas sucias, consumiendo algas y bacterias en los sedimentos.
A pesar de que los encuentros con el bicho microscópico son extremadamente infrecuentes, ha matado a seis niños y jóvenes este año. El aumento en los casos ha generado preocupación entre las autoridades estadounidenses de salud, y pronostican que ocurrirán más en el futuro.
''Esto es definitivamente algo a lo que tenemos que dar seguimiento'', dijo Michael Beach, especialista en enfermedades adquiridas en actividades recreativas en el agua para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Fuente: Minutouno

1 comentario:

GusCam dijo...

Da miedo, enserio. ahora no es llamativo que el reponsable de investigar a la ameba asesina que viene del agua se llame Beach?