lunes, septiembre 10, 2007

Murió el VHS (1976-2007)

Según datos de la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), de los cerca de 9.000 negocios de alquiler de videos que existían en la década del '90, hoy apenas sobreviven unos 3.000 en toda la Argentina."Es un momento de incertidumbre para el video. El negocio no va a desaparecer pero va a cambiar. Algunos cerrarán, otros se reconvertirán y otros agregarán servicios adicionales", señaló Alejandro Botbol, presidente de la Cámara de Videoclubes de Rosario, en declaraciones a un matutino porteño.


"Creo que en cinco años, los videoclubes estarán en la disyuntiva de cambiar y llevar su negocio por otros canales. Es un reto comercial", opinó Rubén Gutiérrez, director ejecutivo de la UAV.Los representantes del sector acusan a la piratería como la principal responsable del mal momento que vive el rubro. Y los números no los desmienten: 7 de cada 10 DVD que se venden o alquilan en el país son truchos y la piratería ya mueve $350 millones al año, la mitad del negocio.

1 comentario:

Unknown dijo...

CHAKY dice:

hey me muero si desaparecen!
jajajaa

no es bueno, ya q por fin (de una vez por todas) en el taller de imagen van a comprar una puta camara digital aunq sea miniDV (pero seguramente el miniDv va a mutar en otra cosa DVD y asi sustantivamente)

jajaja

y bueno, en este mundo capitalista todo tiene una cierta y finita vida util...

rentabilidad!

chau!